19 Ago Verano, cuida tus pies
¿CÓMO CUIDAR TUS PIES EN VERANO?
Estamos en pleno agosto y disfrutando de los pequeños placeres del verano; una salida con amigos/as, ir a la playa, piscina, disfrutar de las vacaciones, etc, pero… ¿habéis tenido en cuenta vuestros aliados en todos esos planes? Efectivamente, se trata de los PIES.
Habréis notado algunos cambios en esta estación del año; están más al aire, se resecan, se inflaman, etc.
Es de importancia prestarles la atención adecuada para evitar problemas dérmicos o mecánicos.
CONSEJOS
Para conseguir unos pies perfectos os recomendamos que:
- Uso de chanclas en playas y piscinas. El uso de este calzado se convierte en un aliado en esta época del año. Nos salva de quemaduras y de que se puedan clavar cuerpos extraños presentes en la arena. Además son de vital importancia en piscinas y aseos públicos ya que evitaremos el contagio por papilomas. Precaución a la hora de escoger cuando ponérlas, no hacer largas caminatas con ella ya que favoreceremos una mala biomecánica. Para este fin mejor hacerlo con calzado sujeto al tobillo.
- Precaución con el uso de esmalte de uñas. Puedes pintarlas esporádicamente, pero siempre retirándolo unos cuantos días después, así revisaremos el estado de nuestras uñas continuamente ya que estos productos contienen químicos que pueden dañarlas. Evitar esmaltes permanentes. Para saber más, échale un ojo a una entrada antigua de nuestro blog
- La planta y el empeine de los pies también son susceptibles de quemaduras solares y suelen ser olvidadas a la hora de echarnos la crema solar.
- Secar muy bien entre los dedos y las uñas. Con esto evitaremos que esta parte del pie esté constantemente húmeda, un ambiente ideal para la formación de onicomicosis (hongos en las uñas) y de pie de atleta (hongos en la piel).
- Hidratarlos todos los días con cremas que contengan urea. Las más comunes son al 10%, 15% o 30%. El porcentaje irá de menor a mayor de urea en cuanto al grado de sequedad.
- Realizar duchas de agua fría en piernas y pies y colocarlos en alto, con la ayuda de un automasaje, para favorecer la circulación y evitar la retención de líquidos.
¡Cuándo lo pongas en práctica queremos que nos cuentes cómo te ha ido!
¡Feliz verano!
Sorry, the comment form is closed at this time.